Skip to main content

‘’Letras Para un Nuevo Chile’’ 

Convocatoria a concurso de poesía

 

En Democracia Viva creemos que es fundamental el rol que juegan las artes en nuestra sociedad y en el desafío de pensar y crear un nuevo Chile, por eso existe un área de nuestro proyecto que se encarga especialmente de temas relacionados al arte y cultura. En esta oportunidad organizamos un concurso de poesía para que puedas sacar tus mejores palabras y dar a conocer tus esperanzas para cambiar este país, y lo mejor es que con todos esos poemas, vamos a editar un fanzine para que sea distribuido fácilmente a quien quiera leerlo.

Pero acá no se acaba todo: las o los ganadores se llevan buenísimos premios. ¿Aún no te motivas? Te  contamos que contaremos con un jurado de lujo para revisar los textos, presidido por Raúl Zurita y compuesto además por Teresa Claderón, Mané Zaldívar, Alejandro Zambra, Malú González y Gerardo Oettinger. Y ahora que seguro tenemos tu atención, aprovechamos de contarte que este concurso lo organizamos junto a grandes amigues como la Fundación Aracataca, la Editorial La Pollera, la librería QuéLeo, la Biblioteca Central FCFM y La Neta.

Para participar solo necesitas cumplir tres requisitos: ser mayor de 14 años, tener RUT y, lo más importante, interés en hacer de Chile un país distinto. Vamos a estar esperando sus obras hasta el 20 de septiembre para revisarlas y publicar los resultados el 30 de octubre. Y para dejarte una inspiración, desde el Equipo de Artes y Cultura te dejamos éstas ideas que nos motivaron a realizar este concurso: “el proceso de escribir una nueva Constitución es un proceso creativo. Hoy tenemos la posibilidad de imaginar nuevos y mejores escenarios de país, de sociedad y  como seres humanos. Abrir la posibilidad de crear es también abrir la mirada, salir de la lógica productiva en que estamos insertos a diario, es conectar con el mundo desde lo sensible. Hoy la invitación es a qué así como en la nueva Constitución, escribamos en hojas en blanco nuestras letras para un nuevo Chile”.

Si quieres participar, tienes que revisar las bases del concurso, escribir tu obra y adjuntarla en este formulario.

Por si no queda claro:

Revisa aquí las bases del concurso: BASES DEL CONCURSO – (http://democraciaviva.cl/wp-content/uploads/2021/08/Convocatoria-Letras-para-un-Nuevo-Chile-DV.pdf)

Rellena este formulario para participar : FORMULARIO DE INSCRIPCION – (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScHs_LoCO63Osv8mZquN9NswbuJ7BylwsYfCKq-uVjo_dqaNg/viewform?usp=sf_link)

Leave a Reply